Aca te mando todo lo que se
Su nombre proviene del griego y significa "ciudad del amor fraternal"
La fundación de Filadelfia está ligada a la constitución de su estado, Pensilvania. Todo empezó en el año 1661, cuando Carlos II de Inglaterra concedió poderes sobre la región a William Penn como pago de las sumas colosales que la Corona debía a su padre y que él había heredado. William Penn (Religioso británico)
En total, las colonias sumaban 120.000 kilómetros cuadrados y eran tierras de grandes bosques, suelo fértil y clima templado y agradable. A la hora de dar nombre a estas tierras, en principio se pensó en Sylvania (a causa de los bosques), pero finalmente el rey Carlos, a fin de honrar al padre de William, propuso Penn-Sylvania, que significa «el bosque de Penn». William soñó, y logró, convertir sus dominios en una tierra prometida, donde cupieran todos los seres que quisieran ser libres y vivir en paz.
Era tal la tolerancia que se respiraba, que atrajo a emigrantes perseguidos en Europa por ideas religiosas y políticas. Por estas circunstancias Pensilvania fue dotada de un tipo nuevo de gobierno basado en la libertad de conciencia, la soberanía del pueblo, el sufragio universal y la tolerancia. Y estas máximas se extendían a todos sin distinción: indios, blancos, negros... Desgraciadamente, este visionario murió en 1718 y las cosas cambiaron. Pero algo de esta maravillosa filosofía debió de quedar porque, hoy en día, Filadelfia es la ciudad más segura de los 10 centros urbanos más grandes de Estados Unidos, y es una de las tres ciudades más agradables para vivir en Norteamérica.
Filadelfia va más allá de las expectativas que uno se pueda crear. Tiene un centro histórico muy interesante, tanto que ni los europeos se ríen de él; una animada vida nocturna; una población joven; un Downtown vivo; grandes parques; buena gastronomía; mercados; e incluso una de las minorías más curiosas que pueden existir: los amish. Una comunidad de 16.000 habitantes que viven como lo hacían cuando llegaron a este país, en el siglo XVII. Filadelfia puede ser también todo un espectáculo. Una de las mayores atracciones de la ciudad es buscar entre sus calles los puntos donde se fraguó la independencia de los Estados Unidos, y para ello es aconsejable conocer un poco sobre su historia.
Desde 1766 hasta 1774, las leyes británicas que imponían fuertes medidas impositivas sobre los colonos no hicieron más que echar leña al fuego, y fue en Filadelfia donde los rebeldes se reunieron en congreso para decretar la ruptura de relaciones comerciales con Gran Bretaña y fomentar la revuelta. De 1774 a 1776 se intensificaron las acciones antibritánicas hasta la Declaración de Independencia, redactada por Thomas Jefferson y proclamada el 4 de julio de 1776, fecha que marca la creación de los Estados Unidos.
Espero que algo te sea util
Cualquier duda consultame. Mi mail es sola_en_el_olvido@yahoo.com.ar